viernes, 24 de octubre de 2014

Cosas de Chinos

Esto del blog es terapéutico, es como un diario de vida on line....claro que el "candado" que tenían los diarios de vida era "casi" inviolable (hasta que llegaron los candados chinos)....
Y hablando de cosas chinas, que manera de hacer de todo estos chinos!!! como trabajan por Dios!!!!!!
Yo a veces me pregunto como será vivir allá, pero no sé si me gustaría realmente saberlo....deben ser hrs. extenuantes de trabajo para la mayoría....y pienso en las mujeres que deben pasar tan poco tiempo con su único hijo (para la gran mayoría)....ufff......
Aunque a ratos hay que verle la ventaja de no pasar todo el día con ellos (porque si no se le busca algo positivo, uno puede desfallecer de pena en el intento no?)..... se puede DORMIR de nuevo en las noches.......porque aunque ricitos de oro ya tienen un año, resulta que cada vez que mamá duerme con él hace ruidos por la noche, o empieza con tos o simplemente se despierta y empieza la cantinela del "tete" (que es la mejor forma que ha encontrado para llamar la atención)......y ahí mamá duerme a saltitos o definitivamente, ya no duerme más...... y con "pillullin" (como se autodenomino el mayor) nunca pasó eso, es más muy pocas veces y sólo al comienzo cuando se fue a dormir solo, mamá despertaba para ver si realmente estaba bien....típico no?
Y papá, para que hablar, muy pocas veces se despierta y cuando lo hace vuelve a caer dormido en dos minutos....
Pero lo más extraño es que la abuelita que los cuida me dice que con ella, nada, duerme toda la noche como "un angelito"....NADA de despertarse o hacer ruiditos.....
será la mamitis me pregunto? será el desapego por la depre post parto que me dio?
Lo que sea, lo unico que ayuda en esos momentos es un "shshshshsh" tarareado con mucho amor, o bien definitivamente levantarme a jugar con él...hasta que en algún momento lo logre volver a dormir.....
Así con los chinos..... :D

jueves, 23 de octubre de 2014

Redescubriendo...



Hace tiempo quería volver a escribir....siempre quise tener un Blog (al menos desde que los conocí), pero me intimidaban....hoy después de leer tantos Blogs de mamás y de tanta cosa interesante en verdad (pero fundamentalmente de mamás), me decidí a sumergirme en este "nuevo mundo" (para mí).

Tengo dos pequeños retoños que alegran mi vida, pero que a ratos me la hacen difícil de llevar....el mayor de 3 años y medios está en la mejor etapa de: "voy a hacer un berrinche por todo a ver si me resulta" y llora con cara de "me estoy aburriendo de hacer berrinche"...y la mamá a ratos piensa "hr. de castigarlo" y a ratos " ni siquiera voy a prestarle atención" o bien "ay le voy a dar todo lo que quiera para que deje de llorar porque me tiene harta!!!"..... parece que estoy odiando los 3 años y medio....cuanto durará?

El otro, que aunque es niñito, le digo ricitos de oro (pues tiene un hermoso pelo rizado de color castaño claro...quizá debería ser ricitos de cobre en vez de oro, pero le pegaba el título del cuento), no quiere por nada del mundo ponerse el pañal....cosa que con el mayo no me pasó al extremo como con este....NADA ayuda, no se queda quieto y cada vez que puede sale arrancando....a ratos me pregunto si valdrá la pena ponerselo y luego pienso en todo lo que puede botar y la suciedad que dejaría.....y lo otro es que cuando se siente "ignorado" no encuentra mejor forma que tomar su chupete (tete), botarlo al suelo, mirarte y decir "tete" una de las pocas palabras que dice, pero que ya sabe que sirve cuando la necesita (más que mamá)....

Pero a pesar de eso, los extraño, pues vivimos en una ciudad que queda a 1 hr. y media de donde trabajamos con el papá de los retoños, y no podemos viajar todos los días (el costo de la vida cada vez sube más). Entonces son los abuelitos quienes los cuidan casi toda la semana..... y aunque en una hr entre los dos me vuelven loca, a veces dos hrs. sin ellos me hace sentir completamente vacía.....

jueves, 20 de agosto de 2009

El principio

Conversando con mi amiga Sole sobre bebes (estamos todos emocionados porque va a ser mamá!!!) me puse a pensar en la majestuosa belleza de la creación, bueno, de la creación de los seres humanos....... viendo las fotitos que ese paparazzi entrometido sacó de JB (es el pequeñin de Sole) me dio vueltas la idea de lo agradable que sería poder recordar esos momentos en que, como dice la publicidad de Sprite, uno hace todo y hace nada.... sentada en mi escritorio, intentando trabajar para que no me duela más la cabeza, me trató de concentrar en llegar a ese momento, a ese instante en que me encontraba en esa acogedora bolsa "placentistica" (vendrá placenta de placentero? de vivir en placer?) pero no lo logro....debe haber sido un momento tan intenso, tan gratificante que no se puede ni siquiera recordar durante la vida.... será así también la muerte?... lo único que sé es que no voy a seguir cuestionandomelo, sino que seguiré disfrutando de las fotos de mi nuevo y tan esperado sobrin@.....y el video.... a ver si me llega la inspiración, y en mi irreal realidad logro volver al principio de esta asombrosa vida....

miércoles, 19 de agosto de 2009

Lluvia de colores

Mientras caminaba me asombraba de los arcoiris que se paseaban frente a mis ojos.... los más variados colores pasaban rápido a mi alrededor y frente a mi, rojos, naranjos, violetas, muchos negros, blancos, y transparentes, algunos moteados de diversos colores..... todos ellos se configuraban en una magnifica danza bajo la lluvia..... miles de paraguas me hacían imaginar que iba rumbo a la fuente de oro al final del arcoiris..... en ese mundo de ensueño que aún después de las 6 de la tarde continuaba en mí...... cuando de pronto un bocinazo me hizo aterrizar, y ver que bajo la lluvia y los miles de paraguas que esta atrae, vive día a día gente sin más protección que unos trozos de cartón, y quizá y con mucha suerte una manta..... definitivamente no me gusta la realidad.... y tratando de volver a mi fantasía me encuentro divagando en una utopía en que yo arregló el mundo..... y me digo, "ok, mejor me concentro en buscar aunque sea una solución para ayudar de a poco, al menos a la gente que vive acá en esta pequeña plaza en Lira frente al hospital clínico de la UC"...... aún no la encuentro.......

martes, 18 de agosto de 2009

El extraño mundo de AnJi

Entre la realidad y la fantasía, estoy todo el día en un palacio, pero no soy reina ni princesa, tampoco soy doncella, ni esclava....... soy sólo un ser vivo más que transita día a día por el Palacio, caminando entre salones, subiendo las escaleras de marmol y las de madera oculta, llendo a las caballerizas y transitando en los jardines...... revisando mail, atentiendo llamadas, redactando informes, para luego salir a respirar al balcón y deslumbrarme con el parque forestal, el cerro San Cristobal, y la blanca y majestuosa montaña que como dice nuestro himno patrio "te dio por baluarte el Señor" (ciertamente, cada vez que la admiro, siento que fue un regalo especial que me hizo el Señor!)..... entre la realidad y la fantasía aún no creo que fuera de mi pequño mundo laboral de ensueño pueda haber tanta tristeza, tanta pobreza, tanto horro, tanto crimen, tanta maldad y tanta agonía....... sin querer seguir viviendo en una burbuja, no quiero abrir los ojos a la realidad que me espera de Lunes a Viernes después de las 6 de la tarde......